miércoles, 30 de diciembre de 2015

4 de enero, fiesta litúrgica del beato Manuel González

Para celebrar la fiesta del apóstol de la Eucaristía y modelo de Fe Eucarística, como lo definió San Juan Pablo II el día de la beatificación, tendremos los siguiente actos:

En la Capilla de Nazaret (c/ Santo Domingo de Guzmán, 9) se tendrá el Santísimo expuesto desde las 11h hasta las 17:30h. La Unión Eucarística reparadora en sus ramas de Marías de los Sagrarios, Discípulos de San Juan y simpatizantes tendrán la adoración por turnos. Y cuantas personas lo deseen pueden acercarse para tener un rato de oración con el Señor.

- A las 18h en la Santa Iglesia Catedral se tendrá la celebración de la Eucaristía en la Capilla del sagrario, donde se venera el sepulcro del beato Manuel y desde donde sigue invitando a todos los que pasan a que acompañen a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

El carisma que transmitió el beato Manuel a todas sus fundaciones, es dedicar toda la vida y las obras para colaborar en la obra redentora de Cristo, a través de una espiritualidad eucarística. Esto se plasma en la vivencia de un “plus de amor”, que el beato Manuel expresa con la palabra compañía. “Dar y buscar compañía a Jesús Eucaristía”. Compañía que lleve a un compromiso por un mundo más justo y evangélico, más lleno de amor a Dios, a evangeliza desde el gran misterio de fe y amor que es la Eucaristía. El beato Manuel expresa toda esa acción evangelizadora, con un verbo: eucaristizar, es decir “acercar a todos los hombres al Corazón de Cristo en la Eucaristía”, para que vivan de la vida que de ahí brota.

Al finalizar la Eucaristía se tendrá una fiesta de familia en Nazaret.

Misioneras Eucarísticas de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario