sábado, 26 de diciembre de 2015

Manos Unidas: “El hambre no solo se combate con comida”

Manos Unidas pone en marcha la campaña “El hambre no solo se combate con comida”, con la que hace un llamamiento a la colaboración y a concienciarnos de que luchar contra el hambre no consiste solo en dar de comer, sino que conlleva una esfuerzo mucho mayor, para acabar con una lacra que afecta a casi 800 millones de personas.

Con esta campaña, Manos Unidas explica cómo aborda la lucha contra la pobreza en los países del Sur; y lo hace a través de programas de formación que permiten mejorar la educación -tanto escolar como profesional- de los que más lo necesitan pero también a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras como escuelas, hospitales y pozos; y programas sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer. Se trata en definitiva de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas. Se trata de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos. 

Porque hace falta llegar a todos, en Manos Unidas apoyamos cada año a más de 2,5 millones de personas de 60 países en África, América, Asia y Oceanía. Porque acabar con el hambre es cosas de todos: une tu mano a las nuestras para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario