viernes, 22 de noviembre de 2013

Obras en Santa María de Villamuriel

El pasado, 6 de noviembre, se presentó, a los medios de comunicación, la obra de resturación de las bóvedas y cubiertas de la iglesia de Santa María en Villamuriel de Cerrato. Para ello se contó con la presencia de D. Enrique Sáez (Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León), D. José Rodríguez Sanz-Pastor (Secretario general de la Consejería de Cultura), D. Luis Domingo González (delegado de la Junta en Palencia), D. José Luis Calvo Calleja (Delegado de Patrimonio de la Diócesis), D. Ángel Aguado (Señor cura párroco) y D. Carlos Morchón (Alcalde de Villamuriel).

Con esta obre se pretende poner fin a los problemas que surgieron a finales de 2009 cuando el desprendimiento de una piedra en uno de los arcos dio la voz de alarma acerca de la situación real de este magnífico templo tardorománico, del siglo XIII.

Las obras se han adjudicado a la empresa REFOART, S.L. en la cantidad de 573.701,29 euros, y un plazo de ejecución de quince meses. Con ellas se pretende mejorar la estanqueidad del edificio, la recuperación del sistema de evacuación de pluviales, la consolidación de las bóvedas del interior y la colocación de nuevas carpinterías en el claristorio sobre la nave central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario