sábado, 6 de julio de 2013

Nuevo libro de Ángel Sancho Campo

El pasado 25 de junio, el Museo Diocesano albergó la presentación del nuevo libro de D. Ángel Sancho Campo “Saber mirar el Arte Sacro. Estudios y reflexiones”. En la misma participó nuestro Obispo, Mons. Escudero quien ha prologado esta nueva obra del director del Museo Diocesano.

Un libro que nos enseña a mirar el Arte Sacro y cuya principal finalidad, en palabras del propio autor es que “se convierta en una herramienta útil para fomentar en el pueblo cristiano, y en todos los que se interesen y se acerquen a visitar y contemplar el Arte Sacro, ese amor a la belleza que abre el espíritu a la verdad”.

Este libro ocupa el segundo lugar de una trilogía que está preparando D. Ángel y que espera completar próximamente.

Sancho Campo destaca en el libro que las obras de Arte Sacro no se producen aisladamente o como proyección objetiva de los autores, sino para guarnición y ornato de un lugar habitado, los templos, Casa de Dios y del Pueblo creyente. Asimismo, recuerda que “la Iglesia no ha cultivado el arte por el arte, sino en función del culto y de la vida cristiana. El Arte Sacro ha dotado de casa, de altar y de enseres sagrados a la asamblea cristiana, para su unión con Dios, para oír la Palabra de Dios, para orar y para poder contemplar las cosas divinas”. Sirvan estas líneas de aperitivo para comenzar a aprender a mirar el arte sacro.

El libro se divide en diez capítulos en las 253 páginas.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se podría conseguir ese libro? ¿Podrían decirme editorial? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: Puede adquirir el libro a través de la delegación diocesana de Patrimonio en el Obispado de Palencia (C/ Mayor Antigua, 22), email: arte@diocesispalencia.org o en la recpeción del Museo Diocesano (c/ Mayor Antigua, 22) Palencia tlf 979 70 69 13.
      Un saludo,
      Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

      Eliminar