miércoles, 10 de julio de 2013

Música en el Camino

De junio a Septiembre se celebran los conciertos del ciclo de Música en el Camino. Una iniciativa que se puso en marcha en nuestra Diócesis hace ya tres años promovida por el constructor de guitarras, el americano Federico Sheppard.

Desde entonces, se ha mantenido este proyecto internacional y de calidad a lo largo de los 4 meses de verano. Hasta ahora se han organizado más de 150 conciertos de guitarra que han ofrecido más de 30 músicos excelentes, procedentes de 10 países diferentes, que participan como voluntarios. Los habitantes de los pueblos y ciudades han recibido con agradecimiento la oportunidad que se les da de poder escuchar la guitarra en diferentes estilos. El proyecto ha sido bien acogido y los conciertos están integrados como parte de la vida cotidiana en este corredor tan internacional que es el Camino, a donde llegan cientos de peregrinos cada día.

La clave del éxito del ciclo “Música en el Camino” son las audiencias que se renuevan cada día, ya que nuevos caminantes y turistas se acercan interesados por descubrir los tesoros que guardan los maravillosos templos románicos palentinos. Cuando llegan, se encuentran con la grata sorpresa de un concierto inesperado y, además, de altísima calidad y gratuito.


Ésta es una oportunidad para dar a conocer en la zona las obras consagradas escritas para guitarra, y atraer a artistas y concertistas de guitarra que vienen deseosos de tener una bonita experiencia en España y en el Camino.

Los conciertos se celebran a las 19h en Frómista (todos los miércoles en la Iglesia de San Martín); Carrión de los Condes (todos los viernes y Sábado en Sta. María); Villalcázar de Sirga (los domingos 14 y 28 de Julio, 11 y 25 de agosto; 8 y 22 de septiembre en Sta. María la Blanca) y Moratinos (los domingos 7 y 21 de julio; 4 y 18 de agosto; 1, 15 y 29 de septiembre en Iglesia de Santo Tomás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario