viernes, 25 de noviembre de 2011

Belenes en Carrión

Las clarisas de Carrión de los Condes han iniciado el montaje de la séptima edición de la exposición de belenes del mundo, títulada “El belén, sus personajes y sus símbolos”. Esta exposición es un referente en el mundo del belén en Castilla y León, y fue visitada el pasado año por 7.841 personas.

Si en la edición de 2010 eran 802 los belenes expuestos, en esta de 2011, con más de cien nuevas incorporaciones, se superarán los 900 belenes, misterios, pesebres y presepios de diferentes continentes, países y materiales. El catálogo de este año ha sido prologado por Mons. Antonio Cañizares, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La entrada a la exposición será gratuita y el horario de apertura al público será todos los días, mañana y tarde. Igualmente, como en años anteriores, el dinero que se recaude del arca de la exposición será enviado a los padres franciscanos de la Custodia de Tierra Santa y servirá para el sostenimiento de los santos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario