lunes, 23 de octubre de 2017

La importancia de los sellos

Pastoral Penitenciaria ha editado una hoja informativa con motivo de la reciente festividad de la Virgen de la Merced, con la finalidad de compartir algunos datos actuales de la realidad de las cárceles y de lo que hacen los miembros de Pastoral Penitenciaria en nuestra Diócesis.

Gracias a estas líneas conocemos que a fecha de 1 de septiembre en el centro de La Moraleja de Dueñas hay 903 personas reclusas, dos tercios son extranjeros sobre todo, marroquíes y rumanos.

Más allá de la frialdad de los datos, desde Pastoral Penitenciaria también nos acercan a historias de vida como por ejemplo, la compra de una prótesis (gracias a la colaboración de Cáritas, parroquias y personas anónimas) para un interno que había perdido la pierna por la explosión de una mina anti-persona en su país de origen. O cómo desde Pastoral Penitenciaria se asume el coste de los sellos del correo postal de las personas que no cuentan con recursos, para facilitar la comunicación regular con la familia.

Hay veces que en unas líneas podemos descubrir, valorar y agradecer la labor de personas que día a día se empeñan por mejorar la vida de los que tienen cerca y que lo han perdido todo. Un ejemplo de ello son los miembros de Pastoral Penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario