sábado, 3 de junio de 2017

“La ley del corazón no la van a poder cambiar nunca”

En el programa del Espejo de la Iglesia del pasado 19 de mayo conversamos con la vicepresidenta de Red Madre Palencia, Marity Vela. Una asociación que el pasado año atendió a 57 mujeres embarazadas. El 20 de mayo, el Centro de Bricolaje AKI celebró una paella solidaria a favor de Red Madre. Nos acercamos un poco más a esta organización que apuesta por la vida:
 
¿Qué es Red Madre?
Es una fundación a nivel nacional que asesora y ayuda a las mujeres ante un embarazo no deseado porque sabemos que hay alternativas al aborto. Red Madre inició su andadura en nuestra diócesis en el año 2009.
 
¿Cómo acogéis y acompañáis a estas mujeres?
Primero las escuchamos, las respetamos, nunca juzgamos sus decisiones, siempre estamos abiertas a ellas, les acompañamos en todo el proceso, desde darles afecto hasta acompañarles a los trámites administrativos, a las consultas médicas, después del parto.
 
El año pasado atendisteis a 57 mujeres. ¿Cómo llegan estas mujeres a Red Madre?
Antes era por el boca a boca, pero ahora por suerte, están colaborando los CEAS y las matronas.
 
¿Puede compartir con nosotros alguna historia que le haya marcado?
Una chica que estaba estudiando en la universidad, su situación económica familiar era mala, el padre estaba en el paro y su madre tenía un trabajo muy precario, la chica trabajaba los fines de semana para ayudar a la familia. Se queda embarazada, el chico se quiso desentender, y por la cabeza se le pasa todo para no dar disgustos a su familia. Llega a Red Madre acompañada de su madre, le dijimos no estás sola, nos volcamos ayudándola en todo lo que pudimos, le ofrecimos pañales, enseres, ropa, alimentación; esta chica acabó su carrera y tiene una niña preciosa. Una historia que anima a seguir en este reto de apostar por la vida.
Marity Vela asegura que “aunque la legislación facilite cada vez más el aborto, la ley del corazón no la van a poder cambiar nunca en algunas personas y contra eso, lo van a tener muy difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario