martes, 26 de julio de 2016

Felicidades y Gracias a todos los Abuelos

¿Que haríamos muchos de los matrimonios con hijos de hoy en día sin los abuelos? Esto nos lo preguntamos muchas familias y es que el ritmo que impera en la actualidad hace que los abuelos sean una pieza clave en el cuidado de los hijos y en su propia educación. Trabajando fuera de casa tanto el padre como la madre, la figura del abuelo o abuela en muchos casos se convierte en la referencia del niño. También los abuelos son, en ocasiones, las personas que inician a los niños en la Fe, les hablan de Jesús, de su madre la Virgen María y les animan a entrar en una iglesia y rezar ante el sagrario o ante la imagen de Jesús en la Cruz.

El 26 de julio celebramos la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen y en esta fecha celebramos el Día de los Abuelos. En Iglesia en Palencia queremos celebrar este día y lo hacemos con el testimonio de los abuelos Dionisio y Trini, padres de cuatro hijos y abuelos de 6 nietos.

¿Cómo se sienten como abuelos?
Estamos muy contentos con todos nuestros nietos, es un gran gozo verles crecer y ayudarles en todo lo que podemos.

¿Creen que hoy en día los abuelos son pieza clave dentro de las familias?
En muchos casos sí son fundamentales. Aparte de cuidar a los niños, los abuelos intentamos ayudar en todo lo posible. Siempre estamos dispuestos a lo que nos piden.
 
Hace años solían ser las madres las que iniciaban en la fe a sus hijos, ¿los abuelos han tomado hoy en día ese relevo?
En nuestro caso, nuestros hijos son creyentes pero es cierto que nosotros mostramos a nuestros nietos cómo vivimos nuestra Fe. Les animamos a rezar juntos. Hoy en día los padres son un poco más de “manga ancha” y en ocasiones los abuelos les recordamos los compromisos que adquirimos como creyentes.
 
¿Qué es lo que más les gusta del tiempo que pasan con sus nietos?
Ver lo unidos que están todos los primos y cómo disfrutan juntos. Nuestros nietos tienen distintas edades desde los 15 años hasta los 18 meses y entre ellos se llevan muy bien. Verles a ellos es una gran satisfacción para nosotros.
 
Forman parte de los Equipos de Nuestra Señora, ¿qué aporta este movimiento a las familias?
Los equipos nos han ayudado mucho a vivir el matrimonio con toda la intensidad, también les ha ayudado a nuestros hijos porque han visto cómo nosotros intentamos vivir la fe y el amor de Dios en nuestro día a día. Es muy importante vivir el Evangelio en los diferentes ámbitos de la vida, y el matrimonio es uno de ellos. Discutimos, cómo no, pero sabemos perdonarnos. Nunca nos acostamos enfadados, es un compromiso que adquirimos y nos va muy bien.
 
Natalia Aguado León

No hay comentarios:

Publicar un comentario