sábado, 30 de julio de 2016

Aniversario del Hno. Benedicto de Francisco

Iglesia de San Martín
Rabanal de los Caballeros
Nació el 27 de Julio de 1945 en Rabanal de los Caballeros, educado en la escuela por D. Isaac Merino. En octubre de 1956, ingresó en la Congregación de los Hermanos Menesianos en Nanclares de Oca (Álava).

Tras su formación, su vida docente se desarrolló en Aguilar de Campoó, Santo Domingo de la Calzada, Madrid, y Bilbao.

En 2011 enfermó. La recaída vino en 2015. Hubo que adelantar dos meses la fecha para celebrar sus 50 años de profesión religiosa. Y falleció el 30 de Julio de 2015, en silencio, para no llamar la atención.

«Gracias: es la palabra que desde hace semanas más he oído repetir a Benedicto. Ante la más mínima ayuda y ya sin fuerzas, siempre las retomaba para decirte gracias, por vuestra presencia y recuerdo». De su entorno he recogido estas calificaciones: Bene fue un hombre bueno, generoso, sonriente, amable, con sencillez y ternura. Totalmente al servicio del Señor, hermanos de comunidad, alumnos, y compañeros. Siempre dispuesto a dar, con paciencia y cariño.

Sorprende su valentía: llamó por teléfono a algunos antiguos compañeros, a muchos amigos, para despedirse, antes de que llegase su paso a la otra vida. 

Julián Miguel Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario