lunes, 25 de julio de 2016

El COF presenta su Memoria Anual

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Palencia es un servicio profesional especializado en la atención integral a las dificultades familiares, en la educación positiva e integradora del amor y la sexualidad humana, y en el acompañamiento y acogida de la vida.

Recientemente ha presentado su Memoria Anual, en la que rinde cuentas de su labor distribuidas en dos áreas: Intervención (Servicio de Orientación Familiar y Servicio de Ayuda a la Vida) y Formación y Prevención.

En el Área de Intervención, el COF ha atendido a un total de 27 familias durante un total de 151 sesiones. Los casos abordados han incidido en las relaciones familares, los conflictos matrimoniales y conflictos personales, temas laborales o escolares, y otros relacionados con los malos tratos, la fertilidad y el Proyecto Raquel.

En lo referido a la Formación, desde el Proyecto “Aprendamos a Amar” se han impartido charlas de “Educación Afectivo-Sexual” en los colegios Santa Clara de Asís, Maristas, La Salle, Filipenses, Divino Maestro y el colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños...y en las Parroquias de San José, Ntra. Sra. de La Calle y Ntra. Sra. del Carmen. Se han celebrado también Escuelas de Padres en la sede del COF y en la Parroquia de San José. Asimismo se ha participado en los cursillos prematrimoniales de las Parroquias de San José y Ntra. Sra. de La Calle, abordando el tema de la “Sexulidad y paternidad responsable”; y en cursos de formación para catequistas en San Lázaro y para profesores en el Colegio de Santa Clara.

Un total de 717 personas han participado en estos ámbitos formativos.

El COF agradece a todas las personas que le han confiado sus necesidades, sufrimientos, dificultades... así como la confianza depositada para formar y educar a aquellos que tienen a su cargo.

Más Información: 
COF - Diócesis de Palencia
Diego Laínez 6, bajo
34004 - Palencia
979 72 69 61 // 660 583 112
info@cofdpalencia.es
www.cofdpalencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario