viernes, 10 de junio de 2016

Reunidas en la noche para orar

Epi Hernández, coordinadora de ANFE en Palencia
Cada día nos bombardean con nuevas promociones, campañas, productos que van a hacer que seamos más felices, píldoras mágicas que nos rejuvenecen, hasta se ha puesto de moda el veneno de serpiente para borrar las arrugas de nuestra frente, pero hacer un reclamo de Dios o de la Fe que profesamos es cada vez más difícil por eso me sorprendió que un día al finalizar la eucaristía dominical en un templo de la capital, una señora de mediana edad con mirada cristalina se acercara a las personas que habían participado en la Eucaristía para hablarles de una asociación ANFE (Adoración Nocturna Femenina). Esta mujer se desplaza los terceros viernes de cada mes, desde Madrid, para colaborar con las pocas mujeres palentinas que participan en la adoración nocturna femenina en nuestra diócesis. Estas mujeres ya cada vez son mayores y por eso, reciben el respaldo de mujeres de la asociación nacional. En El Espejo de la Iglesia que se emite todos los viernes en Cope Palencia (99.8 FM) quisimos hablar con la responsable de la Adoración Nocturna Femenina en la Diócesis, Epi Hernández para que nos contara qué es ANFE y qué beneficios trae la Adoración Nocturna Femenina.

¿Qué es ANFE?
ANFE es una asociación de mujeres que nos reunimos una vez al mes, los terceros viernes de cada mes por la noche y nos reunimos para adorar al Señor. Entramos a las 21:30h y salimos a las 7h. nos encontramos en la capilla de las hermanas nazarenas de la c/ Santo Domingo.
 
¿Qué es lo que hacen los terceros viernes de cada mes?
Primero tenemos una preparación para distribuir tareas, como la lectura de la eucaristía, el oficio de lecturas, los turnos de vela, el rezo del santo Rosario, así como las Vísperas y Laudes al final. Por la mañana nos volvemos a reunir para intercambiar impresiones.
 
¿Cuántos miembros son?
Las que participamos en la adoración los viernes por la noche somos pocas. Somos como una pequeña semillita, que después, espero llegue a ser un árbol grande y frondoso. Por otro lado, están las honorarias, que son las más antiguas y que no pueden participar en la adoración nocturna, en cambio sí que participan en un acto eucarístico al mes con vísperas, rezo del santo Rosario y un rato de adoración personal.
 
¿Qué beneficios trae la Adoración Nocturna?
Siempre la Adoración trae beneficios a la Iglesia y al mundo entero. Nosotras oramos por la Iglesia y las necesidades del mundo entero. En cada turno hay dos personas que hace el Oficio de Lectura y hacen una adoración de una hora, en representación de la Iglesia. Las acompañan las demás, pero si alguna quiere salir dentro del recinto lo puede hacer tranquilamente.
 
¿Por qué animaría a otras mujeres a formar parte de la Adoración Nocturna?
Cuando sales de la Adoración sales marcada. Además, el Señor no se deja ganar en generosidad. Siempre Él te da más de lo que tú le das. ¿Qué mejor forma de emplear el tiempo que acompañando al Señor? Es importante nuestra oración porque hay mucha necesidad de rezar por el mundo.
 
¿A dónde pueden dirigirse las personas que quieran participar en vuestra asociación?
Pueden acercarse los terceros viernes de cada mes a la casa de las Nazarenas en la calle Santo Domingo y también pueden ponerse en contacto conmigo llamando al 979 74 73 58.

                                    *******************************************
 
A pesar del esfuerzo que estas mujeres han realizado durante los pasados días para dar a conocer esta asociación y la labor que realizan, pocas personas se acercaron el pasado viernes a participar en la adoración nocturna, quizá nos atrevamos más a probar ese veneno de serpiente que elimina las arrugas, que conocer y palpar los beneficios de acompañar al Santísimo, tal vez sea sólo cuestión de tiempo y dejar que la semilla que plantaron fructifique.
 
Natalia Aguado León

Otras asociaciones que participan en la Adoración en nuestra Diócesis son:
  • Adoración Nocturna General. Padres Jesuitas
Responsable D. Jesús Pinto.
 Apdo. de Correos 232.
 
  • Adoración Perpetua. Iglesia de Las Claras
Presidenta: Dña. Silvia Crespo.
Consiliario: D. Mateo Aparicio.
 
  • Hora Santa Juvenil. Capilla de las Siervas de María
Parroquia de Ntra. Sra. de La Calle.
Responsable: D. Raúl Muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario