martes, 21 de junio de 2016

Con nuestro Obispo Manuel

«Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra: a tu servidor, el Papa Francisco, a mi hermano Manuel, Obispo de esta Iglesia de Palencia, a mí, indigno siervo tuyo, al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos, y a todo el pueblo redimido por ti. Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia».

El pasado 18 de junio, en una bella ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y concelebrada por una treintena de Arzobispos y Obispos y varios centenares de sacerdotes... la S.I. Catedral y los miles de fieles allí reunidos fueron testigo de la Ordenación Episcopal e Inicio del Ministerio como Obispo de Palencia de Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA.

Comienza un nuevo tiempo en nuestra Iglesia diocesana que viene con un anhelo profrundo en nuestro nuevo Obispo: «Que lo que hagamos, sea lo que sea, orando juntos, unos por otros, vosotros por mí y yo por vosotros, “porque si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles” (Sal 127), porque sin Él no podemos hacer nada y Él nos lo da todo. Para Él nada es imposible. Que nos conceda su Santo Espíritu para “permanecer en Él, perseverar en su amor, vivir de su vida y ser conducidos por su mano”. Pedid al Señor que no me apaciente a mí mismo y no busque mis intereses, sino los de Jesucristo (Cfr. Fil 2, 21; S. Agustín, Sermón 46)».


No hay comentarios:

Publicar un comentario