viernes, 19 de diciembre de 2014

El palentino franciscano, P. Artemio Vítores recibe la Orden de Isabel la Católica

El pasado día 13, el franciscano palentino, P. Artemio Vítores recibió la orden de Isabel la Católica por su contribución a la defensa de los valores cristianos y el papel de España en la protección de los Santos Lugares de la Cristiandad.

En su discurso, el padre Vítores agradeció el galardón al rey Felipe VI y a su esposa, e hizo una encendida defensa del papel de España y de la monarquía, «sin cuya ayuda los frailes no podrían haber sobrevivido aquí tantos siglos». El P. Artemio, natural de Cevico Navero, llegó a Jerusalén en 1970 y desde 1976 es profesor de Teología Dogmática, además de autor de varios  libros. Director del seminario teológico del Convento de San Salvador durante más de 20 años. En el año 2004 fue elegido vicario de la Custodia en Tierra Santa, puesto que desempeñó hasta julio de 2013. En la pasada peregrinación diocesana a Tierra Santa, nuestro Obispo y el resto de palentinos compartieron una jornada con el P. Vitores.

Peregrinos que participaron en la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa con nuestro Obispo, Mons. Esteban Escudero y el P. Artemio Vítores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario