martes, 16 de diciembre de 2014

Cofradía Dulce Nombre de Jesús

La Cofradía Dulce Nombre de Jesús ya están ultimando los preparativos para las celebraciones que llevan a cabo en estas fechas navideñas.

Así el próximo 17 de este mes comienza el triduo en honor al Niño Jesús. El último día del triduo, día 19, el Obispo de la Diócesis presidirá la celebración y durante la misma, bendecirá las imágenes del Niño Jesús. Ese mismo día, se ratificará el nombramiento del nuevo hermano mayor de la cofradía, Angel Gutiérrez. Este año, como novedad, el artista palentino Carlos Mediavilla cede a la cofradía su escultura del Niño.

Por otro lado, la cofradía ha editado, por primera vez, una publicación bajo el título “Historia de una tradición”. Entre los prólogos destacan el de su majestad Doña Sofía de Grecia, madrina de Honor de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús. En esta edición conocemos el origen de la Cofradía, los actos conmemorativos, las tradiciones olvidadas y curiosidades de la cofradía, así como fotografías de los años 50, 60 y 70. Toda una historia recopilada en más de 70 páginas que busca ir avanzando en el reconocimiento de la fiesta del Bautizo del Niño como fiesta de Interés Turístico Nacional.

El día 1 de enero a las 12h se celebrará la Misa Solemene en la parroquia de San Miguel y por la tarde a las 16:45, rezo del rosario y renovación de las promesas del bautismo y procesión con la imagen del Niño.

Al día siguiente, se celebrará la misa por los hermanos cofrades fallecidos a las 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario