viernes, 26 de abril de 2013

Señal de Esperanza

El 28 de abril, Obras Misionales Pontificias celebra la Jornada por las Vocaciones Nativas bajo el lema: “Señal de Esperanza”.

La celebración de esta jornada es una ocasión para volver la mirada, con admiración y agradecimiento, a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que Dios hace brotar en los territorios de misión.

Asomarse a los territorios de misión y contemplar la floración de estas vocaciones es, sí, un motivo de agradecimiento y esperanza. Dios sigue suscitando vocaciones en su Pueblo. Importa menos que estas broten de un sitio o de otro; lo que realmente vale es que Dios no ha abandonado a su Iglesia y mantiene las promesas de su alianza.

Con la celebración de esta jornada, se ayuda a la formación de los sacerdotes y religiosos que nacen en los territorios de misión. En un intento de llegar al mayor público posible, Obras Misionales Pontificias lanza un video que puede verse a través de Youtube en que anima a invertir en el futuro de la Iglesia, que se encuentra en gran parte fuera de las fronteras europeas. “¿Por qué invertir en Vocaciones Nativas?”, se cuestiona el vídeo, que tiene una duración de 2 minutos 28 segundos. A través de los testimonios entrelazados de tres vocaciones nacidas en Asia, América y África, se da respuesta: para luchar por la justicia, para combatir la pobreza y para llevar a Dios a todo el mundo. Es una inversión para el futuro, según muestran los protagonistas del corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario