sábado, 13 de abril de 2013

Misión regional de Castilla en Piura

Seguimos soñando, imaginando y apostando por un futuro mejor para la parte alta de Paita. Y queremos hacer una apuesta por la educación de los más pequeños, la educación es un “arma” cargada de futuro. Por eso queremos prestar una colaboración significativa al único colegio de primaria (menos aún de secundaria) que se encuentra funcionando en esta zona más deprimida de Paita. Se trata de un colegio Fe y Alegría.

Fe y Alegría -iniciativa de los Jesuitas- es un movimiento internacional de educación integral y promoción social, que se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, potenciando su desarrollo personal y participación social. Apuesta por la educación como una estrategia fundamental para lograr una sociedad justa, equitativa e incluyente, entendiendo que el no acceso y la baja calidad de este servicio son causas y manifestaciones fundamentales de la marginación y de la injusticia social. Consecuentemente con esta percepción, Fe y Alegría comenzó su labor “allá donde termina el asfalto”, con el establecimiento de escuelas primarias en zonas marginales.

Los misioneros palentinos que trabajan en la misión regional quieren agradecer a la parroquia de San Antonio las acciones solidarias llevadas a cabo y su apoyo en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario