viernes, 19 de abril de 2013

Profesionales Sanitarios Cristianos

Alrededor de un centenar de miembros de Profesionales Sanitarios Cristianos se reunirán, del 19 al 21 de abril, en Palencia para celebrar las XVIII Jornadas Nacionales de la Asociación. Bajo el lema “Samaritanos para tiempos de crisis. (Com)pasión sin fronteras”, analizarán las repercusiones de la crisis económica en los ámbitos de la salud y de la asistencia sanitaria desde la óptica de la Fe.

Para presentar esta Jornadas, comparecieron en rueda de prensa, Mons. Esteban Escudero, el delegado de Pastoral de la Salud, Juan Cruz Sanzo, Rosa Andrés Carbajal -miembro del Equipo Diocesano de Pastoral de la Salud y miembro de Prosac. Nuestro Obispo, expresó su alegría porque estas Jornadas se celebren en nuestra Diócesis.

Por su parte, Juan Cruz Sanzo, relató como la Pastoral de la Salud en nuestra diócesis busca “dar ilusión a los enfermos y a todos aquellos relacionados con el mundo de la enfermedad -familiares, voluntarios, profesionarles, cuidadores- y acompañar y atender sus necesidades espirituales y religiosas”.

En su intervenció, Rosa Andrés Carvajal destacó que “celebrar esta reunión en Palencia es un reconocimiento de cómo desde Palencia hay muchos profesionales que cuidamos a nuestros enfermos”. Asimismo, con estas Jornadas se manifiesta cómo la Iglesia se preocupapor estos temas... y toma “la figura de Jesucristo como modelo de buen samaritano adaptado a nuestros tiempos”.

Además de los ponentes -especialistas en bioética y en teología, entre otras materias- participarán en las Jornadas - junto a nuestro Obispo- Mons. José Luis Redrado, (durante 25 años, secretario del Pontificio Consejo para la Salud) y Mons. Rafael Palmero (obispo de Palencia entre 1996 y 2006 y responsable de Pastoral de la Salud de la CEE).


Todas las sesiones de las Jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Diputación Provincial (Plaza de Abilio Calderón s/n). La apertura de las mismas será el próximo viernes, 19 de abril a las 10 de la mañana.

PROSAC

PROSAC es un grupo de laicos cristianos que trabaja en el mundo de la salud y de la enfermedad: médicos, enfermeros, enfermeras, auxiliares, celadores, asistentes sociales, administrativos y demás trabajadores del mundo de la Salud. Unidos por la misma fe y vocación y como Iglesia que son, quieren desempeñar en ese mundo la misión que Jesús les ha encomendado: ser testigos de su fuerza humanizadora sanante y salvadora mediante el ejercicio de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario