lunes, 3 de diciembre de 2012

La Iglesia confía en los jóvenes, testigos del amor de Dios

«Id y haced discípulos a todos los pueblos» (cf. Mt 28, 19), es el Mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes del mundo, con ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro 2013, que se publicó el pasado 16 de noviembre.

El Papa se dirige a los jóvenes, con «un saludo lleno de alegría y afecto», seguro de que han regresado de la JMJ de Madrid «arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2, 7). Y tras recordar que este año hemos celebrado la alegría de ser cristianos, inspirados por el tema: «Alegraos siempre en el Señor» (Flp 4, 4), destaca que nos estamos preparando para encontrarnos en Río en el mes de julio de 2013.

La célebre estatua del Cristo Redentor, que domina la ciudad brasileña, será su símbolo elocuente, hace hincapié el Santo Padre. Un Cristo con brazos abiertos, que es signo de la acogida que el Señor regala a cuantos acuden a él, y su corazón representa el inmenso amor que tiene por cada uno.

«¡Dejaos atraer por él! ¡Vivid esta experiencia del encuentro con Cristo, junto a tantos otros jóvenes que se reunirán en Río para el próximo encuentro mundial! Dejaos amar por él y seréis los testigos que el mundo tanto necesita», alienta Benedicto XVI, invitando a los jóvenes a prepararse para la JMJ, meditando desde ahora sobre el tema del encuentro: «Id y haced discípulos a todos los pueblos» (cf. Mt 28, 19).

Se trata -explica el Papa- de la gran exhortación misionera que Cristo dejó a toda la Iglesia y que sigue siendo actual también hoy, dos mil años después. Esta llamada misionera tiene que resonar ahora con fuerza en los corazones de los jóvenes. Y por ello, el Santo Padre expresa su alegría y anhelo de que los jóvenes se impliquen en este impulso misionero de toda la Iglesia: dar a conocer a Cristo, que es el don más precioso que pueden dar a los demás.

*******************

«Una llamada apremiante»
«Sed discípulos de Cristo»
«Id»
«Llegad a todos los pueblos»
«Haced discípulos»
«Firmes en la fe»
«Con toda la Iglesia»
«Aquí estoy, Señor»

Estos son los 8 puntos que forman el Mensaje para la JMJ de Río de Janeiro, en el que Benedicto XVI recuerda que al final de la JMJ en Madrid, bendijo a algunos jóvenes de diversos continentes que partían en misión y que la Iglesia confía en la juventud, a la que el Papa renueva la invitación a no tener miedo, pues «Jesús, Salvador del mundo, está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (cf. Mt 28, 20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario