miércoles, 20 de junio de 2012

Iglesia de la Reconciliación

Desde que se abrió al público como la Iglesia de San Agustín como Iglesia para la Reconciliación, los seis sacerdotes que atienden las confesiones y la atención espiritual todos los días de la semana aseguran que son numerosas las personas que se acercan al templo para recibir el sacramento de la Reconciliación o para comentar sus inquietudes y problemas con un sacerdote. Las 746 personas que se han acercado hasta San Agustín durante estos tres primeros meses, equivale a una media de 248 personas al mes.

Cabe recordar que esta iniciativa de San Agustín como Iglesia para la Reconciliación fue promovida por el Mons. Escudero quien reconocía en una carta que “el sacramento de la penitencia o de la reconciliación está siendo minusvalorado hoy en día por otras personas que, no obstante, se sienten también miembros de la Iglesia. Se va diluyendo la conciencia del pecado en nuestra sociedad y sólo estamos dispuestos a admitir que a veces nos equivocamos, que en ocasiones hacemos algo que nuestra conciencia nos reprocha o incluso que puede hacer daño al prójimo”. En este sentido, la idea de ofrecer la oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación con un horario amplio y flexible es una buena noticia para los fieles de la diócesis palentina.

De esta manera, con la labor y dedicación de los seis sacerdotes que la atienden, la Iglesia de San Agustín se ha convertido en un lugar casi permanente de administración del sacramento de la reconciliación y de dirección espiritual. El horario en el que se atiende a los fieles es de 10:30h a 13:00h y de 17:00 a19:30h. El domingo se celebra la Eucaristía a las 13.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario