Del 11 al 14 de febrero -organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza- se va a celebrar en nuestra ciudad la VI Semana de Cine Espiritual. Este año, bajo el lema “Infinitas Dimensiones”, se quiere hacer referencia a una comprensión global de la persona y de la vida. En esta iniciativa participan Centros Escolares -Públicos y Concertados- de la capital y la Provincia.
Para conocer en profundidad nuestra historia u otras historias debemos verlas desde distintos puntos de vista, desde múltiples perspectivas, y aun así, nunca llegamos a abarcar toda la realidad, porque ésta se compone de infinitas dimensiones. Una mirada que no puede faltar en esta compresión global es la visión espiritual, según la cual podemos intuir, tocar y experimentar a Dios en sus infinitas dimensiones a través de nuestra historia y de las historias de otras personas. Para comprender al ser humano hay que estar abierto a lo Infinito que se manifiesta en lo concreto, no sólo en 3-D sino que nos abrimos hacia infinitas dimensiones y entre ellas al Misterio Dios que sale a nuestro encuentro: hemos sido encontrados.
Las películas que van a ser proyectadas en esta edición son: “El Medallón Perdido”, “El Origen de los Guardianes”, “Moscati: el médico de los pobres”, “Tierra prometida”, “October Baby”, “Los Miserables” e “Intocable”.
Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Salón de Actos de Caja España-Duero (Calle Mayor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario