sábado, 8 de octubre de 2016

Asamblea de CONFER

El pasado 24 de septiembre, se celebró la Asamblea General anual, de CONFER Diocesana, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia. La participación fue excelente, veinticuatro comunidades de religiosas y seis comunidades de religiosos. Nos acompañó el Sr. Obispo, D. Manuel Herrero, que hizo un breve resumen de su vida como Agustino y sacerdote en la presentación.

A continuación dirigió unas palabras de ánimo a la asamblea: Ensalzó la belleza y riqueza de la Vida Consagrada en la Diócesis, le gusta nos dijo, ver a las comunidades en su quehacer diario, sin protocolos de ningún tipo. Nos animó a vivir la vida con alegría, a hacer el bien siempre, para que todos podamos mejorar. A veces nos falta la fe, pero siempre podemos hacer el bien desde la situación personal o comunitaria en que nos encontremos. También hizo referencia a la comunión que debe unir a la vida religiosa con el resto de la Iglesia diocesana, ya que viviendo y trabajando juntos, podemos crecer todos desde el amor. Refiriéndose a cómo desarrollar nuestro trabajo apostólico dijo que no se trata de atender a los que vienen, sino que es necesario salir a encontrarnos con la gente allí donde viven y trabajan, ayudándonos mutuamente dentro y fuera de la Vida Consagrada. Refiriéndose a su trabajo como Obispo, dijo que el Obispo tiene que ser padre, amigo y hermano; nos exhortó a orar y trabajar por las vocaciones, tanto religiosas como sacerdotales, sin intereses personales, económicos o de otro tipo, pues en ello nos va el futuro de la Iglesia. Por último se puso a disposición de todos, con lo que es y lo que tiene.

La asamblea terminó, con la lectura y aprobación por parte de los miembros asistentes; de las memorias, económica y de actividades, por parte de la administradora y secretaria respectivamente y la presentación por la presidenta, del borrador de programa para el curso que comienza.

Aurea Buitrago. CONFER

No hay comentarios:

Publicar un comentario