martes, 16 de septiembre de 2014

La voz de la Iglesia

El Decreto Inter mirifica del concilio Vaticano II afirma en el número 13 lo siguiente: «Todos los hijos de la Iglesia, de común acuerdo, tienen que procurar que los medios de comunicación social, sin ninguna demora y con el máximo empeño, se utilicen eficazmente en las múltiples obras de apostolado, según lo exijan las circunstancias de tiempo y lugar, anticipándose así a las iniciativas perjudiciales, sobre todo en aquellas regiones cuyo progreso moral y religioso exige una atención más diligente. Por consiguiente, apresúrense los sagrados Pastores a cumplir su misión, ligada estrechamente en este campo al deber ordinario de la predicación».

Las Cartas Encíclicas del Obispo de Roma, sus Exhortaciones Apostólicas, las Alocuciones en las audiencias de la Plaza de San Pedro, sus Discursos y Homilías, así como los documentos emanados de las Congregaciones de la Santa Sede y los documentos oficiales de la Conferencia Episcopal Española constituyen un importante depósito doctrinal para nutrir la inteligencia y el corazón de todo el Pueblo de Dios. A esto se añaden los materiales oficiales de la diócesis, como ayuda a los agentes de pastoral.

Por todo ello, parece oportuno instituir un servicio diocesano de documentación, en el sitio de Internet http://lavozdelaiglesia.com, con la finalidad de facilitar la difusión entre el mayor número posible de fieles los principales documentos y materiales anteriormente enunciados.

Por todo lo cual, tengo a bien disponer la creación del servicio La voz de la Iglesia, dependiente de la Secretaría General de la Curia Diocesana de Palencia.

Palencia, 1 de Septiembre de 2014
+ Esteban. Obispo de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario