sábado, 15 de marzo de 2014

Mons. Blázquez, Presidente de la CEE

«De los años en Palencia guardo muchos recuerdos. Uno de ellos fue la beatificación de Rafael Arnáiz, el monje de la Trapa; yo llegué en agosto y la Beatificación se celebró a finales de septiembre. Fue llegar “y besar el santo”.
 
De Palencia recuerdo especialmente las visitas pastorales, y cómo, al dialogar con las personas mayores se transparentaba una grandeza de alma, una religiosidad... que me recordaban las palabras de Santa Teresa De Jesús, cuando describe la Fundación de Palencia, y califica a los palentinos como la gente de “mejor masa y nobleza que ella había conocido” y se alegraba mucho de haber fundado allí, pues “el que tuvo, retuvo”. Encontré a tantas personas que rezuman de esta bonhomía interior, de esa honradez, una profunda religiosidad que tiene consecuencias en su vida personal y social, admirable».
 
Con estas palabras, en una entrevista concedida a la Agencia SIC el pasado 17 de septiembre de 2013, recordaba Mons. Ricardo Blázquez, nuevo Presidente de la CEE su etapa como Obispo de Palencia desde 1992 a 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario