sábado, 18 de marzo de 2017

Charlas Cuaresmales

Del 20 al 22 de marzo se celebran en nuestra diócesis las tradicionales Charlas Cuaresmales que este año centran su atención en “El Esplendor del Amor, el amor oblativo de Jesucristo en la Cruz, como modelo del amor vocacional y matrimonial”. 

El obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero inaugurará estas charlas con la ponencia titulada: “Señor, ¿Qué quieres que haga?” Será el lunes 20 de marzo a las 19:30h en el salón del centro cultural de la Diputación (Pza. Abilio Calderón).

Al día siguiente, el profesor de Sagradas Escrituras y Cristología, Luis Ángel Montes pronunciará la conferencia “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

Y el día 22, clausurará las charlas cuaresmales el Arzobispo emérito de Barcelona, Cardenal Luis Martínez Sistach con la ponencia: “La alegría del amor en la familia”.

Todas las charlas se desarrollan en el centro cultural de la Diputación (Pza. Abilio Calderón) a partir de las 19:30h. Abiertas al público hasta completar aforo.

Jornada de Teología
Por otro lado, el miércoles 22 de marzo, por la mañana se celebra la Jornada de Teología, dirigida de modo especial a los sacerdotes, pero abierta también a religiosos y laicos comprometidos.
Durante esta jornada se profundizará en la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un escrito de gran trascendencia, ya que el presente y el futuro tanto de la Iglesia como de la sociedad, dependen en gran medida de familias bien estructuradas, seguidoras de Jesucristo y su evangelio, que presten su colaboración en el tejido social del mundo actual. Para presentar esta exhortación se cuenta con un ponente de primer orden, que asistió a los dos sínodos como invitado especial por parte del Papa Francisco, se trata del arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Luis Marínez Sistach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario