martes, 26 de abril de 2016

Sea bienvenido y bien hallado. Que el Señor le llene de bendiciones.



Hoy nuestro Papa Francisco, ha designado Obispo -para esta porción del Pueblo de Dios en Palencia- al Vicario General de la Diócesis de Santander, D. Manuel Herrero Fernández OSA (Orden de San Agustín), que será ordenado en nuestra Catedral de Palencia el sábado 18 de junio a las 12.00h por el Nuncio de Su Santidad en España.

La Iglesia de Palencia le recibe como se acoge al Buen Pastor, para con él contribuir unidos a la edificación del Cuerpo de Cristo. Por amor a todos, buscaremos con él evangelizar (laicos, consagrados y sacerdotes) intentando responder a las preguntas más profundas de cada uno de nosotros y a las necesidades de este tiempo, siempre “dispuestos para toda buena obra” (2 Tim 2, 21).

Nuestras comunidades cristianas que estaban con expectación esperando este día, le reciben hoy con los brazos abiertos y acogedores, como se acoge al Apóstol, que viene en el nombre del Señor. Hemos sido bendecidos, después de un año, con un deseado Pastor. Sabemos de su cercanía, de sus cualidades y de su entrega pastoral. Con él, seguiremos acomodando convenientemente las diversas formas de apostolado a las necesidades actuales, atendiendo a las condiciones humanas, no sólo espirituales y morales, sino también sociales, demográficas y económicas [Christus Dominus, 17]

Son muchos los horizontes abiertos, mucho el apostolado por realizar. Él, con sus comunidades cristianas y sus sacerdotes irán abriendo caminos, manifestando con su vida y su ministerio episcopal la paternidad de Dios: la bondad, la solicitud, la misericordia, la dulzura y la autoridad moral de Cristo, que ha venido para dar la vida y para hacer de todos los hombres una sola familia, reconciliada en el amor del Padre [Apostolorum Successores, 1].

D. Manuel esta es su casa, su familia, su pueblo. Esta es su Iglesia, la misma que hace unos 80 años apacentó su tocayo, el bueno de D. Manuel González, al que usted deberá presentar el día de su canonización, ante el Papa Francisco.

Sea bienvenido y bien hallado. Que el Señor le llene de bendiciones.
 
Antonio Gómez Cantero, Administrador Diocesano
Palencia, 26 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario