domingo, 3 de mayo de 2015

Marcha Salesiana

En el marco del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, un año más, fieles a la cita del 1 de mayo,  se juntaron cientos de romeros para acompañar a Mª Auxiliadora desde la Fuente la Salud –Palencia- hasta el  colegio salesiano en Villamuriel de Cerrato. Este año se estrenó una sencilla carroza en cuyo trono va la Virgen rodeada de peregrinos, devotos de María Auxiliadora.

Celebramos la 32 peregrinación que comenzó el lejano 1 de mayo de 1984, procesionando, en aquella ocasión, por primera vez de Palencia a Villamuriel, aquella hermosa talla de Mª Auxiliadora que se encuentra en la iglesia de Villamuriel. Ahora se lleva otra imagen, más fácil de transportar y que se encuentra en la Casa Salesiana de Palencia.

Un año más los participantes en la peregrinación acompañaron, agradecieron, y pidieron a la Virgen y Madre Auxiliadora por ellos y por todos.

A lo largo del camino, se reza, se canta, se reflexiona… y sobre todo, se vive una experiencia de familia, de iglesia porque compartimos ideales comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario