domingo, 17 de febrero de 2013

Merecido premio

El pasado 4 de febrero se iniciaron los actos de conmemoración de los 25 años de la edición de Palencia de El Norte de Castilla. En el acto que da comienzo a esta celebración se homenajeó al presidente nacional de Cáritas, el palentino Rafael del Río, en reconocimiento de su labor al frente de una organización de la Iglesia «que está resultando vital para cubrir las necesidades básicas de muchas familias en estos años tan difíciles». El director general de El Norte, Ignacio Pérez, le entregó una gran reproducción de una fotografía de Victorio Macho durante el proceso de creación del Cristo del Otero.

Del Río agradeció el premio por lo que tiene «de aliciente para los que trabajamos en Cáritas. Vivimos en la tierra y trabajamos para todos los que nos necesitan, pero es tanta la necesidad actual que muchas veces no podemos llegar a todos los que nos demandan ayuda. Por eso agradezco a El Norte de Castilla este pequeño aliento que nos da para seguir trabajando por los que más lo necesitan».
Como pequeño resumen de estos 25 años, se ha inaugurado en la sala de Caja España-Duero (Mayor, 9) una muestra que incluye 25 portadas significativas publicadas desde 1988 y 58 fotografías. Una buena oportunidad para repasar nuestra historia reciente, y para felicitar a El Norte de Castilla por este cuarto de siglo de servicio a la sociedad.

Fotografías: Antonio Quintero El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario